Register

TECNOREYES.ORG: blog y campus virtual TECNOLOGÍAS: E.S.O y BACHILERATO I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga

A

EDISON, no inventó la bombilla, la patentó, que es diferente
NOTICIAS TECNOREYES - Noticias
Miércoles, 26 de Enero de 2011 23:00

edison1noticiastecnoreyesAhora que ha subido la luz nada mejor que buscar un culpable. En un día como hoy, un 27 de enero de 1880, hace 130 años, Thomas Alva Edison. Aquel que lo inventó casi todo, hasta lo que ya estaba inventado, logró la patente de su lámpara incandescente, osea la bombilla.

Y no estamos diciendo que él la inventara, decimos que le dieron la patente en Estados Unidos , como si la hubiera inventado. La inventó en realidad el italiano Tesla, que también desarrolló la corriente alterna que es la que utilizan las bombillas desde hace mucho tiempo.

La bombilla ya estaba patentada en Inglaterra, desde un año antes, pero Edison la copió haciendo algún retoque y aprovechando el artilugio para dar un golpe de efecto
 

Noticias TECNOLÓGICAS

  • A hombros de gigantes - Inteligencia Artificial y desarrollo humano - 17/12/18

    El avance vertiginoso de la Inteligencia Artificial combinada con la conectividad que proporciona la banda ancha, la mayor potencia de cálculo de los sistemas informáticos, los nuevos algoritmos, el internet de las cosas y el proceso en la nube va dar lugar a máquinas tremendamente inteligentes, quien sabe si capaces de pensar como los humanos. Nos encontramos inmersos en una revolución tecnológica –la cuarta revolución industrial-- que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En Granada se ha celebrado la segunda reunión de Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano. En el programa hemos hablado con Francisco Herrera Triguero, catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.
    Otro de los cambios que se están produciendo en las sociedades avanzadas es la mayor esperanza y calidad de vida. José Antonio López Guerrero nos ha informado de un estudio sobre los límites del envejecimiento humano. El doctor Pedro Gargantilla ha rercordado como fue la medicina en Roma, sus innovaciones en instrumental quirúrgico y en prevención de enfermedades, con figuras como Galeno. Adeline Marcos nos ha contado como cuatro genios del siglo XVII (Pietro Tacca, Diego Velázquez, Juan Martínez Montañés y Galileo Galilei) participaron en la estatua de Felipe IV que cabalga en la madrileña plaza de Oriente desde 1843. Galileo logró que el caballo se mantuviera en equilibrio sobre sus patas traseras. Alvaro Martínez del Pozo ha dedicado su sección a la cumarina, molécula responsable del olor a heno recién cortado. Por su sabor amargo se presume que es producida por las plantas para desalentar su consumo por parte de los herbívoros e inhibe el crecimiento de otras plantas competidoras. Fernando Blasco ha analizado las posibilidades de que nos toque el gordo en el Sorteo de Navidad y veremos que no es verdad aquello de que la banca siempre gana, sobre todo, si los que organizan el sorteo no saben matemáticas. Y Nuria Martínez Medina ha dedicado un capítulo de nuestra Historia de la Ciencia al médico y botánico francés Pierre Magnol. Fue profesor de medicina en Montpellier y director de su Jardín Botánico. El género de plantas Magnolia recibe este nombre en su honor.


    Escuchar Audio

Más información sobre el tiempo en Vélez-Málaga

Calendario TECNOREYES.ORG

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

ESTÁS en TECNOREYES.ORG Blog de TECNOLOGÍAS (E.S.O. y Bachillerato) con su CAMPUS VIRTUAL. I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga (ESPAÑA)

Ulti Clocks content

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)

 EL TIEMPO QUE LE DEDICAS AL ALCOHOL SE LO QUITAS A TODO LOS DEMÁS

144-horas

Copyright © 2018. tecnoreyes.org TECNOLOGÍA I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga. Designed by Shape5.com