Register

TECNOREYES.ORG: blog y campus virtual TECNOLOGÍAS: E.S.O y BACHILERATO I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga

A

Visita PTA alumnos de 4º eso y 1º bachillerato 13 de mayo
NOTICIAS TECNOREYES - Noticias
Sábado, 15 de Mayo de 2010 10:02
noticiastecnoreyesEl pasado jueves, 13 de mayo, alumnos y profesores de las asignaturas de TECNOLOGÍA e INFORMÁTICA de 4º de eso y 1º bachillerato, tuvimos la ocasión de conocer las instalaciones del PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA situado en la capital de nuestra provincia, Málaga.

En primer lugar pudimos visitar el CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CCT). D. Fernando Díaz, responsable del servicio de visitas guiadas, nos presentó en la sala de reuniones, que por cierto nos recordó a un pequeño parlamento, las instalaciones del PTA  a través de un video. Posteriormente, en el museo del propio centro, se nos mostraba una evolución de desarrollo industrial y tecnológico de Málaga y su provincia.
pta4
Muy interesante fué el recorrido en autobús por toda la tecnópolis. Nos fueron explicando las principales y más emblemáticas empresas instaladas en el parque, y de diversos campos como el electrónico, telecomunicación, energía solar, alimentación, etc.

Posteriormente en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) conocimos los servicios que presta esta empresa de la Junta de Andalucía. Ofrecen servicios de orientación a emprendedores/as y empresarios/as, visitando una empresa de perfil tecnológico, incubada en sus instalaciones. enpathiaEn concreto la empresa malagueña ENESO, que ha desarrollado un sistema de acceso al ordenador para personas con minusvalía física que sustituye el uso del ratón y el teclado. Su invento, llamado, ENPATHIA, nos sorpredió por su originalidad y nos parecio a todos una idea genial.
Desde aquí queremos agradecer a D. Juan Manuel Gordillo García, Técnico del CADE-Benamocarra, responsable de esta visita que nos pareció tan interesante. Así también como a nuestra profesora de FOL, Carmen Ortiz que nos facilitó la posibilidad de realizarla. Gracias


 

Noticias TECNOLÓGICAS

  • A hombros de gigantes - Inteligencia Artificial y desarrollo humano - 17/12/18

    El avance vertiginoso de la Inteligencia Artificial combinada con la conectividad que proporciona la banda ancha, la mayor potencia de cálculo de los sistemas informáticos, los nuevos algoritmos, el internet de las cosas y el proceso en la nube va dar lugar a máquinas tremendamente inteligentes, quien sabe si capaces de pensar como los humanos. Nos encontramos inmersos en una revolución tecnológica –la cuarta revolución industrial-- que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En Granada se ha celebrado la segunda reunión de Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano. En el programa hemos hablado con Francisco Herrera Triguero, catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.
    Otro de los cambios que se están produciendo en las sociedades avanzadas es la mayor esperanza y calidad de vida. José Antonio López Guerrero nos ha informado de un estudio sobre los límites del envejecimiento humano. El doctor Pedro Gargantilla ha rercordado como fue la medicina en Roma, sus innovaciones en instrumental quirúrgico y en prevención de enfermedades, con figuras como Galeno. Adeline Marcos nos ha contado como cuatro genios del siglo XVII (Pietro Tacca, Diego Velázquez, Juan Martínez Montañés y Galileo Galilei) participaron en la estatua de Felipe IV que cabalga en la madrileña plaza de Oriente desde 1843. Galileo logró que el caballo se mantuviera en equilibrio sobre sus patas traseras. Alvaro Martínez del Pozo ha dedicado su sección a la cumarina, molécula responsable del olor a heno recién cortado. Por su sabor amargo se presume que es producida por las plantas para desalentar su consumo por parte de los herbívoros e inhibe el crecimiento de otras plantas competidoras. Fernando Blasco ha analizado las posibilidades de que nos toque el gordo en el Sorteo de Navidad y veremos que no es verdad aquello de que la banca siempre gana, sobre todo, si los que organizan el sorteo no saben matemáticas. Y Nuria Martínez Medina ha dedicado un capítulo de nuestra Historia de la Ciencia al médico y botánico francés Pierre Magnol. Fue profesor de medicina en Montpellier y director de su Jardín Botánico. El género de plantas Magnolia recibe este nombre en su honor.


    Escuchar Audio

Más información sobre el tiempo en Vélez-Málaga

Calendario TECNOREYES.ORG

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

ESTÁS en TECNOREYES.ORG Blog de TECNOLOGÍAS (E.S.O. y Bachillerato) con su CAMPUS VIRTUAL. I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga (ESPAÑA)

Ulti Clocks content

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

 EL TIEMPO QUE LE DEDICAS AL ALCOHOL SE LO QUITAS A TODO LOS DEMÁS

144-horas

Copyright © 2018. tecnoreyes.org TECNOLOGÍA I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga. Designed by Shape5.com